- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mundaray: asesinato de Acosta Arévalo es un mensaje a la FAN

Dentro de toda la perversidad que existe en el brutal asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, está la intención de enviar un mensaje a todos los funcionarios que quieran colocarse del lado de la Constitución, detalló este viernes el fiscal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray.

“Primero van a tratar de buscar información, pero el segundo elemento es enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a la sociedad, porque cuando se tortura a alguien de un alto rango con una carrera impecable, están dejando claro que a cualquiera le puede ocurrir, todos pueden ser perseguidos”, explicó durante una entrevista con Carla Angola en el programa Aló buenas noches transmitido por Evtv Miami.

En ese sentido detalló que haberlo llevado a la audiencia era parte de lo que querían mostrar al resto de los militares.

Con respecto a los mecanismos que las fuerzas represoras de Maduro han utilizado como mecanismos de tortura, comentó que otro al cual han recurrido ha sido drogarlos para que el privado de libertad pierda la voluntad y diga lo que el interrogador quiere que diga.

Caso Requesens también es amedrentamiento

“Hemos caído en tantas irregularidades, que exhiben públicamente en el canal del Estado de todos los venezolanos un interrogatorio, eso implica prolongación del delito inicial, porque someten a una persona a un interrogatorio sin asistencia jurídica, siendo objeto de amenazas, utilizando drogas, pasan a decir lo que el régimen quiere que diga. Este elemento para ellos es un fundamento que sustenta condenas y privativas de libertad, eso ocurre en el caso de (Juan) Requesens”.

Mundaray aseguró que el caso del parlamentario también es para enviar un mensaje. “Si esto le pasa a un diputado, qué le puede pasar a los demás”, destacó.

Convierten nuevas generaciones en torturadores

Asimismo, resaltó que dentro de esas fuerzas del régimen buscan a los estudiantes del Sebin y los hacen entrar a las salas de tortura, “buscaban a quienes veían con buenos ojos lo que estaba ocurriendo para buscar posibles nuevos torturadores”.

En ese sentido, alertó que esta cultura que se está perpetuando las nuevas generaciones va a costar revertirla. El fiscal exiliado, vio con buenos ojos que Bachelet en el informe pidiera el exterminio y la disolución de la Faes, ya que “es un grupo carente de normas y que encabeza la violación de los derechos humanos”, apuntó.

Mundaray alertó que jamás había visto tantos signos de tortura en una sola víctima como pasó con el capitán Acosta Arévalo.

Barlovento, masacre llena de tortura

Recordó que la masacre de Barlovento, donde asesinaron a 12 personas, 10 de ellos fueron asesinados mientras estaban maniatados de manos y pies a machetazos en el cuello. “Cuando una persona es capaz de asesinar a otra mientras está maniatada y vendada de ojos implica una deformación de la racionalidad”, aseguró.

“Ya alarmaba el nivel de violencia, y como los organismos del Estado son capaces de no percibir al otro como humano, sino como el objetivo de mantenerse en el poder”.

Una cadena de mando no juzgada

El fiscal alertó que a las dos personas a quienes se le está atribuyendo el asesinato de Acosta Arévalo no son las únicas responsables. “Estos hechos jamás pudieron hacerlo ellos dos solos, aquí hay una cadena de mando involucrada y hay que investigarla, pero eso no va a ocurrir mientras no haya cese de usurpación”, cuestionó.

No obstante, lamentó que este tipo de casos de tortura van a continuar ocurriendo mientras la dictadura se mantenga usurpando el poder.

Destacó que ya no hay respeto dentro de las fuerzas militares y policiales. “Hay códigos que se han roto, como el de no torturarse, no golpearse, ni violentarse entre iguales, esos códigos tenían cierto respeto entre policías y militares, ahora no se están cumpliendo y eso pone al país en una situación de anarquía.

 

 

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Detenido joven que ocultada 129 panelas de marihuana dentro de tres cuadros de pintura

La Prensa de Lara señala que un joven pretendía pasar 129 panelas de presunta marihuana ocultas en tres cuadros de pintura hacia Caracas, pero la...

Falleció alcalde de Maracay Pedro Bastidas a causa del COVID-19

Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, falleció en horas de la tarde de este lunes, luego de batallar contra el COVID...

Venezolanos con doble nacionalidad cruzan las trochas para vacunarse en Colombia

El diario La Nación reseña que grupos de venezolanos de la tercera edad, con doble nacionalidad, acuden a Colombia a vacunarse contra el Covid-19....

Director del Programa Mundial de Alimentos se reunió con Juan Guaidó

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se reunió este lunes, en horas de la tarde, con el dirigente opositor...

Se terminó la "tregua": Variantes del COVID-19 envían a los hospitales a los jóvenes y niños

El portal El Financiero informa que el pediatra le dijo a Melissa Zajacz de Medina, Ohio, que su hijo de 13 años, Spencer, volvería...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

EE.UU. exigirá a tabacaleras reducir la nicotina en el tabaco a niveles no adictivos

La Administración de Joe Biden está considerando requerir a las tabacaleras disminuir el nivel de nicotina de todos los cigarrillos vendidos en EE.UU. hasta...

La historia del matrimonio que cuida a niños migrantes que llegan solos a la frontera de EE.UU. por "amor al projimo"

El portal Debate informa que dos hermanos guatemaltecos, de 8 y 17 años, son los huéspedes más recientes de un matrimonio dominicano radicado en...

La emotiva razón por la que una niña migrante venezolana se escapó hacia el aeropuerto en Italia

El portal Noticia Al Día informa que, una niña venezolana de 11 años, migrante en Italia, es relevante en el país europeo. La pequeña...

Facebook restringirá los comentarios sobre George Floyd para evitar desórdenes callejeros

Facebook anunció este lunes que endurecerá la moderación de contenidos relativos al caso que rodea la muerte el año pasado del afroamericano George Floyd...