¡Nadie se salva! Familias del urbanismo Hugo Chávez en Vargas consumen agua sucia

Foto: Amy Torres

Desde pedir agua a los comerciantes, hasta tener que surtirse de un tubo matriz de Hidrocapital, cuya agua está sucia y amarillenta. A eso han llegado más de mil familias del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, estado Vargas, que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Maduro.

Carmen Cedeño, pensionada y habitante del urbanismo, contó que prefiere molestar a los vendedores de la avenida principal antes que agarrar agua sucia, de la que dijo “no sirve ni siquiera para bajar la poceta porque la mancha de amarillo”.

“Algunos agarran el agua de la planta de Hidrocapital porque sale limpiecita, pero otros lo hacen de allá al frente. Yo no puedo concebir cómo hacen eso. Yo veo esa agua muy fea para cocinar y para el aseo”.

Sostuvo que es imposible pagar una cisterna, porque sale en más de 700 mil y 800 mil bolívares; mientras que precisó que el agua se las ponen cada ocho días y por un poco más de tres horas.

Cedeño dijo que la mayoría de las familias del urbanismo no tienen tanque cilíndricos, sino potes, pipotes, tobos y perolitas. “Está muy fuerte la situación y la pensión no nos alcanza”.

Luis España, vecino, no tuvo otra opción que agarrar el líquido del tubo matriz roto de Hidrocapital. “Cuando nos falta el agua la agarramos de ahí”.

Señaló que usa el agua “para bañarnos, para el baño, la poceta”.

Se originó incendio que arrasó con instalaciones del hotel Perlamar en Margarita

Edgar Ramírez

Yes Day: Conoce a la familia feliz de Edgar Ramírez y Jennifer Garner