Tío Simón cumpliría hoy 91 años... Y así recordamos al Caballo viejo (+Videos)

Tío Simón

Uno de los compositores y cantantes más querido por los venezolanos Simón Díaz o "Tío Simón", como lo conocen muchos, cumpliría este jueves 8 de agosto 90 años. Nació en 1928, en el pueblo ganadero de Barbacoas, estado Aragua, en un ambiente de música y tradición de llano. 

Autor de una de las canciones con más reproducciones en el mundo y en varios idiomas "Caballo Viejo", será recordado por toda Venezuela como un artista de los grandes por su arduo compromiso con la música tradicional.

El famoso tema de "Tío Simón" se publicó en 1980 y fue reconocida por ser la canción típica más popular de la época, y de todos los tiempos.

Contó con la interpretación de Plácido Domingo como vocalista; Armando Manzanero; Gilberto Santa Rosa; entre otros artistas reconocidos.

Díaz tuvo varios programas de televisión, pero el que le dio su apodo fue "Contesta por Tío Simón", trasmitido por el canal del Estado durante 11 años.

Otros programas en los que se destacó en las pantallas venezolanas están: La quinta de Simón; Venezolanamente; Mi criollo favorito; Simón cuenta y canta y El show de Joselo y Simón.

El cantautor del llano venezolano nació en en Barbacoa, un pueblo ubicado en el Estado Aragua el 08 de agosto de 1928 y falleció el 19 de febrero de 2012, a la edad de 85 años.

Gato

10 cosas que tienes que saber de tu gato ¡No te las pierdas!

Las 20 grandes protagonistas de la telenovela venezolana | Por: Luis Olavarrieta