Netanyahu pedirá inmunidad para evitar ser enjuiciado por tres casos de corrupción

Netanyahu
Foto AFP

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, anunció este miércoles 1 de enero que pedirá al Parlamento la inmunidad para evitar ir al juzgado por tres casos de corrupción.

"Tengo intención de apelar al presidente de la Knéset (Parlamento) para ejercitar mi derecho y mi deber de continuar sirviendo a los ciudadanos", indicó el primer ministro en una comparecencia televisiva.

El anuncio se produjo horas antes de finalizar el plazo para pedir protección, este era el último recurso que le quedaba a Netanyahu para evitar enfrentarse a juicio por cohecho, fraude y abuso de confianza en tres diferentes casos.

En su discurso, dijo que espera "seguir liderando Israel muchos años". Denunció una campaña de "incitación" en su contra y recalcó que la ley de inmunidad busca "proteger a políticos electos de demandas judiciales inventadas" y garantizar "que puedan servir al pueblo" que los eligió.

La decisión del primer mandatario, que esta semana se refirió al Parlamento como "una piedra angular de la democracia", apuntando a su intención, tendrá como consecuencia una demora en el comienzo del juicio en su contra, probablemente hasta tras las elecciones del próximo 2 de marzo.

Gente en la miseria abrió 2020 esperando "bendiciones" para matar el hambre (recorrido por Caracas)

Vida en pareja: ¿cómo animarla cuando está triste?