Neumann: Gobierno de Guaidó no maneja recursos de ayuda humanitaria de Reino Unido

Vanessa Neumann sobre oro venezolano: “Esta es una victoria para el pueblo venezolano, porque es una decisión sin precedentes”
Foto: Cortesía

Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en Reino Unido, aclaró este martes que el Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó no ha manejado recursos de ayuda humanitaria donada por esa nación.

Mediante su cuenta de Twitter (@vanessaneumann) aseguró que los fondos de la ayuda humanitaria donada por Reino Unido son controlados y rastreados por el mismo gobierno británico.

Neumann se pronunció tras lo dicho porla Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la cual aclaró también que Guaidó y sus funcionarios no han manejado dinero de la ayuda humanitaria.

"La mayoría de los fondos de Usaid se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, aseguró el ente estadounidense.

Vásquez

Periodista Jesús Vásquez teme por su vida tras intento de homicidio

Leopoldo López: "Ningún obstáculo ni maniobra de la dictadura nos va a detener"