Neveras vacías en el sector salud venezolano reflejan la crisis humanitaria

Foto:

Las neveras vacías en el sector salud venezolano es el reflejo de una crisis humanitaria  en Venezuela. La crisis económica no ha dado tregua a los ciudadanos, la cual al aparecer se agrava en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Un ejemplo de neveras vacías del sector salud venezolano es la de Luis Gómez, trabajador del Hospital Universitario de Caracas (HUC).En ella se encuentra Jarras con agua, una bolsa de hielo, un huevo, un pedazo de mortadela y un frasco con un poquito de mayonesa.

“Es muy dura nuestra realidad. No es fácil tener cuatro muchachos y solo tener 200.000 bolívares que al final no sabemos si gastarlos en comida o dividirlos para pagar el pasaje para ir a trabajar”, dijo Gómez en una entrevista para El Diario.

Neveras vacías en el sector salud venezolano

Esta es la triste realidad que enfrentan los trabajadores del sector salud quienes no devegan ni 10 dólares mensuales. Además, en su oficio no cuentan con los insumos médicos necesario, por lo tanto en estos momentos están expuestos al contagio del Covid-19.

Lea también  Hiperinflación descontrolada: cesta alimentaria pasa de Bs 89 millones según el Cendas

Por esta realidad, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha insistido en que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional. Dicha propuesta tiene el respaldo de la comunidad internacional, y busca atender la crisis humanitaria y resolver el conflicto político a través de unas elecciones libres.

También el Gobierno interino ha puesta en la mesa el Plan Héroes de la Salud, con el cual se busca apoyar a los trabajadores con 100 dólares.