Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NYP: Venezuela tiene menos efectivo de lo que tiene Jay-Z de patrimonio

La oferta de efectivo de Venezuela se ha derrumbado de tal manera que tiene mucho menos dinero que el rapero estadounidense Jay-Z.

De acuerdo con Bloomberg, las reservas de Venezuela, ya están a un mínimo de 30 años, ahora han caído por debajo de 1 mil millones de dólares en medio de sanciones económicas.

El Banco Central de Venezuela tiene alrededor de 800 millones de dólares en efectivo y 200 millones de dólares en activos líquidos, dijeron fuentes al medio.

Eso se traduce a que el efectivo que tiene a mano es inferior al patrimonio neto de Jay-Z, que Forbes ha estimado en más de 1 mil millones de dólares.

Asimismo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos y Bill Gates de Microsoft tiene un patrimonio mayor del valor de Venezuela, indicó Business Insider.

Al igual que la empresaria y estrella de reality show Kylie Jenner, a quien Forbes clasificó como la multimillonaria más joven del mundo.

Es cierto que Venezuela tiene 73 toneladas de oro en bóvedas locales, con un valor de alrededor de $3.6 mil millones, ha tenido problemas para vender el metal precioso.

Esto se debe a que EEUU ha limitado a los compradores y bancos a hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro, según Bloomberg.

Igualemente, Venezuela tiene 32 toneladas de oro en Londres, pero el Banco de Inglaterra está rechazando las solicitudes de Maduro para repatriarlo porque no lo reconoce como presidente legítimo del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados