El médico endocrinólogo Carlos Eduardo Prosperi aseguró este lunes, que hasta los momentos, el Hospital Vargas no ha recibido ningún tipo de insumo ni por parte de la Cruz Roja, ni de China ni de Rusia.
“El centro médico funciona gracias al esfuerzo de los trabajadores”, manifestó Prosperi.
Prosperi detalló que reciben insumos a través de la ayuda que los trabajadores del hospital consiguen por su cuenta y del Ministerio de Salud. Al mismo tiempo reiteró que los hospitales necesitan medicamentos y equipos para que los pacientes reciban la atención que requieren.
«A ellos (los del régimen) no les importa que se siga desgarrando la vida de nuestros pacientes, no les importa perder el futuro del país, ni la pérdida que sufren los familiares», dijo.
Afirmó que el régimen no ha permitido la entrada de la ayuda humanitaria que se encuentra retenida en Colombia, la cual sería distribuida en los principales hospitales del país.
“Con lo poco que estamos trabajando es con lo que ingresa a través del Ministerio de Salud y a través de ayuda que hemos conseguido por los caminos verdes; porque ellos no han permitido que ingrese la ayuda humanitaria que tenemos represada en Colombia”, afirmó durante una entrevista al medio Tv Venezuela.