Ni para un litro de aceite alcanza el sueldo en Puerto La Cruz

Foto referencial

Alrededor de 45.000 bolívares es el precio por el que puede conseguirse un litro de aceite en algunos comercios de Puerto La Cruz, 5.000 bolívares por encima del salario mínimo el cual está en 40.000 bolívares.

Todos los productos de la cesta básica han presentado aumentos durante esta semana debido al alza en el precio del dólar paralelo. La margarita ronda los 30.000 bolívares en su presentación de medio kilo, mientras que la de un kilogramo puede llegar a costar hasta 60.000 bolívares.

“Los productos van a seguir subiendo, eso todos lo sabemos. Lo que habría que preguntarnos es cuándo aumentarán el salario”, declaró para El Tiempo, Félix Reyes, habitante de Puerto La Cruz, quien además se cuestiona por qué no aumentan el salario.

Para poder adquirir la canasta se requieren de al menos 81,2 salarios mínimos, esto refiriendose a una familia de cinco miembros. Es decir, un trabajador debería ganar Bs. 108.249,07 diarios para poder cubrirla, casi tres salarios mínimos cada día.

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de julio de 2019 se ubicó en Bs. 3.247.472,13, frente a un salario mínimo mensual de Bs. 40.000 que evidencia la crisis económica del país, informó el Cendas-FVM.

Venezuela lista para el salto entre dos en el Mundial de Baloncesto

Accidente en la ARC cobró la vida de madre e hija