Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nicolás Maduro celebra revueltas en países de América Latina

Maduro afirmó que los países de Latinoamérica están ensayando para superar el liberalismo. “Todos estamos ensayando (…) Estados Unidos impuso su modelo durante 200 años”, acusó, refiriéndose a los constantes revuelos que se han vivido en algunos países de la región.

Durante la inauguración de la XV edición de la Feria del Libro (FILVEN) que realiza anualmente la dictadura, Maduro también resaltó la actitud violenta que han tomado los chilenos. Dijo que: “Chile está escribiendo páginas en la historia”. También expresó que “si Chile despierta, despierta toda Latinoamérica”.

Desde hace tres semanas se dio inicio a un estallido social en Chile que no da tregua. Habitantes de ese país han sido protagonistas de enfrentamientos, saqueos e incendios en diferentes zonas, los resultados de estos actos hasta ahora son 20 muertos y múltiples destrozos.

Es importante resaltar que, con la finalidad de disipar la tensión en la nación, el pasado 22 de octubre, el presidente Piñera anunció un paquete de medidas en el ámbito social. Este jueves seis de noviembre, anunció nuevas medidas contra quienes lideran saqueos y protestas.

La Filven, se lleva a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas y este año, tiene como particularidad que China es el país invitado de honor, por lo que representa un papel importante en el desarrollo de todas las actividades que se realizarán desde el 7 hasta el 17 de noviembre en el centro histórico de Caracas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados