“No es posible que no vean el dolor de una madre”: AN debatió deterioro de la salud infantil

asamblea
Foto relacionada

La Asamblea Nacional (AN) discutió este martes sobre el deterioro de la salud infantil en Venezuela, el cual contempla su peor momento en la historia.

Al respecto, la parlamentaria Deyalitza Aray denunció las diversas enfermedades que presentan los infantes en los hospitales venezolanos y que no son atendidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen le falta el respeto a los venezolanos cuando mandan a mendigar a los ciudadanos por una caja de alimentos que no cumplen los servicios sanitarios”, dijo.

Por su parte, la parlamentaria Elimar Díaz aseguró que el régimen es un psicópata incapaz de sentir empatía hacia otras personas. “No es poible que no vean el dolor de una madre al ver a su hijo morir, quieren hablar del bloqueo real, hablemos de Eugenia Sader, que se rebotó todos los cobres como ministra de Salud”, añadió.

“En noviembre de 2018 el Colegio de Enfermeras del Zulia declaró que de cada mil niños 60 morían de hambre, aquí el único bloqueo que hay es Maduro y ustedes que son sus cómplices", recordó Díaz.

Asimismo, el parlamentario Juan Velazco expresó que al menos 14.8 niños murieron en 2015 por cada 1.000 nacidos vivos. “No había ningún bloqueo, en 2016 se superaba las 16.000 muertes, en 2019 se superan las 30 muertes de niños por cada 1.000 nacidos vivos”, denunció.

Cicpc capturó hombre en Monagas que vendía medicinas en dólares

Tribunal de Perú debate excarcelación de Keiko Fujimori