Se acaba el gas en Venezuela - Eudis Girot alertó que las plantas de extracción de gas están paralizadas

"La planta de fraccionamiento criogénico José que surte gas doméstico para todo el país está paralizada"

Foto: Relacionada.

Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, publicó un video a través de la plataforma de Twitter (@EudisGirot), en el que señala que "La planta de fraccionamiento criogénico José que surte gas doméstico para todo el país está paralizada".

Este sábado, Girot alertó a los ciudadanos que "No hay gas". Por lo que recomienda al pueblo el uso racional del gas.

Asimismo, catalogó esta situación como dramática, y dijo que plantas de extracción operan al mínimo.

El 2020 inició con un incremento de las necesidades para toda Venezuela. En todo el territorio nacional se han reportado "la pesadilla" de los ciudadanos que sufren para surtirse de gas.

En Venezuela, desde hace un par de año atrás, se hacen colas para comprar una bombona, y últimamente se ha hecho del conocimiento público que el pago se exige en dólares o muy por encima del precio real, que debería ser extremadamente económico, considerando el privilegio petrolero que yace en el subsuelo de la nación.

Gas y Gasolina: El colmo de la escasez

El dirigente sindical, Eudis Girot, explicó que la crisis en la industria petrolera viene afectando la producción del gas al estar asociados. Indicó que la planta de extracción de gas de Santa Bárbara, ubicada en Punta de Mata, estado Monagas, es una de las principales surtidoras del criogénico pero solo trabaja a 20% de su capacidad. En la misma situación se encuentran la planta de San Joaquín y Santa Rosa de Anzoátegui.

Dichas plantas envían el gas al criogénico de Jose que es donde se prepara, se procesa, se adecúa para el consumo y se llenan los tanques que surten a las gandolas que a su vez lo transportan a los centros de distribución.

Las plantas están deterioradas por falta de mantenimiento, de repuestos, inversión, bajo suministro de aceite y déficit de personal, se ha producido un éxodo por la falta de transporte para acudir a los sitios de trabajo. Es una serie de elementos que afectan la producción de gas

Señaló Girot. A esta dramática realidad se le suma la escasez de combustible, que una vez màs condena a los venezolanos a las cola, el bachaqueo y el pago exacerbado, incluso a funcionarios corruptos por la adquisición de un servicio.

Aunado a toda la deficiencia y el mal manejo de la estatal Pdvsa Gas, se han producido varios accidentes recientemente. En la planta de fraccionamiento de José  se incendió un tanque de gas propano el 9 de mayo. Días antes se produjo la ruptura de una tubería de 26 pulgadas que lleva el gas de Monagas a la planta de fraccionamiento. Girot dijo que hay una situación de escape de gas en Anaco (Anzoátegui) que también es delicada.

Diputado Antequera sobre crisis eléctrica en Lara: “Inhumanos cortes”

Diputado Antequera sobre crisis eléctrica en Lara: “Inhumanos cortes”

Viajando por necesidad la bandera maracay

Viajando por necesidad: hasta $20 cuesta un pasaje de Caracas a Maracay