Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"No me alcanza ni para 100 gramos de carne": comer proteínas se convirtió en un lujo (Video triste)

Ante los elevados precios de la carne, los ciudadanos del Táchira mostraron su preocupación, aseguraron que comer proteínas es un lujo que ya no pueden darse.

"Vengo a comprar comida para mis hijos y mis nietos y lo que tengo en el bolsillo no me alcanza ni para 100 gramos de carne", así lo señaló Julio César Ruiz habitante del Táchira.

Este padre de familia mostró su angustia frente a los precios de la carne y aseguró que cada día su familia se alimenta peor.

Por su parte, Yeicson Mejías quien tiene una carnicería en el principal mercado de San Cristóbal, aseguró que "al subir el dólar, baja el peso colombiano y deben subir el precio de la carne".
Indicó que los ganaderos deben comprar los animales en dólares y que la economía en la entidad se mueve es en moneda extranjera.

Aseguró Mejía que el precio de la carne se ha inventado en más de un 40 % y que ante la crisis hacen grandes esfuerzos por mantener el negocio.

Luis Moncayo también consultaba los precios de los diferentes cortes de carnes y aseguró que es imposible comprar carne en bolívares y que los pocos que compran lo hacen pagando en pesos.
Lamentaron que en un país como el nuestro con grandes tierras y ganaderos se esté viviendo una crisis que prácticamente tiene a la gente aguantando hambre.

Una familia que antes podía comer carne 4 veces al mes, ahora si acaso la probara dos veces por mes.

Lo más preocupante son los niños, quienes deben consumir proteínas para el crecimiento y rendimiento escolar.

Los tachirenses se sienten consternados y sostienen que cada vez que van al mercado caen en depresión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados