«No nos alcanza ni para el relleno de una arepa»: testimonios de los docentes en Táchira

Foto: Yamile Jiménez

 

En el Táchira el paro de docentes se cumplió en 90%, los profesionales advirtieron que continuarán en las calles exigiendo sus derechos.

«Me siento muy deprimida, traicionada, yo estudié 5 años de carrera y 3 de maestría y no me alcanza para subsistir», indicó Elizabeth Zambrano docente de una escuela bolivariana en San Cristóbal.

Confesó con tristeza que desde hace 3 años no puede comprarse ni un par de zapatos.
«Antes uno compraba sus botas para 3 años, ahora andamos con los zapatos rotos y desgastados, este es el perfil de un docente andar como un pordiosero y eso no puede ser», exclamó la educadora.

Por su parte, Carmen Ramírez dijo que hacen malabares para poder llevar la comida al hogar.
«No nos alcanza ni para el relleno de la arepa, el día a día del docente es terrible, nosotros hacemos malabares y vamos a nuestros trabajos por vocación», recalcó Ramírez.

Para los representantes del gremio el paro se cumplió en 90%, indicaron que la convocatoria se cumplió con éxito en todo el estado.

Ildemaro Useche presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el Táchira señaló que si no tienen una respuesta satisfactoria por parte del gobierno, llevarán adelante el paro indefinido.

Dijo que están cansados de vivir como mendigos y pidió a los padres y representantes que apoyen las acciones no enviando a sus hijos a los planteles.

Este jueves tienen previsto acudir con sus pancartas y consignas a las puestas de las escuelas.

Evo Morales se victimiza tras su renuncia y asegura que seguirá en política

Ejercicios exprés para que los corredores no pierdan condición física

Ejercicios exprés para que los corredores no pierdan condición física