La mañana de este jueves murió Eliander Bandres, de 10 años, uno de los niños que recibía hemodiálisis en el hospital J. M. de los Ríos.
El pequeño Eliander era uno de los pacientes del servicio de nefrología del que fue el principal hospital infantil de Venezuela.
La triste noticia fue difundida por la ONG Prepara Familia.
En 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a los niños del servicio de nefrología del J. M. de los Ríos.
Sin embargo, el régimen no ha cumplido con las medidas, el programa de trasplante sigue suspendido y nuestros niños no pueden seguir esperando.
Waka Waka, como era conocido Eliander por sus compañeros, es el décimo niño que fallece en ese servicio luego del otorgamiento de las medidas por la Cidh.
Hoy #11Abr a primera hora de la mañana falleció Eliander Bandres de (10) años, conocido por todos en el Hospital J. M de Los Ríos como waka waka, abrazamos a su familia y a todos en el servicio de nefrologia niños, madres, medicos y enfermeras. Un abrazo solidario pic.twitter.com/A1ZcazvXj6
— Prepara Familia (@preparafamilia) 11 de julio de 2019
Eliander Bandres (10) años del servicio de nefrologia del Hospital J.M de Los Ríos falleció hoy #11Jul. Todos conmovidos por su fallecimiento colocamos otra fecha. Decimo niño que fallece desde el otorgamiento de las medidas cautelares por la @cidh @solgmunoz @esmeraldatroiti pic.twitter.com/IxX8596FdC
— Prepara Familia (@preparafamilia) 11 de julio de 2019
Los niños, niñas y adolescentes de nefrologia del Hospital J.M de los Ríos están amparados por medidas cautelares otorgadas por la @CIDH. El Estado no cumple con las medidas, siguen falleciendo los niños y el programa de trasplantes sigue suspendido. #CIDHNiñosNefro pic.twitter.com/cZijF7ThHs
— Prepara Familia (@preparafamilia) 11 de julio de 2019