"No tenemos como llevar comida a la casa": maestros del Táchira en emergencia (Video y reclamo)

Foto: Yamile Jiménez

Una vez más, los maestros del estado Táchira consignaron un documento en la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, donde exigen respeto ante las paupérrimas condiciones que viven.

"La crisis humanitaria llegó al magisterio venezolano y hoy la educación venezolana está desnaturalizada, desmantelada, como consecuencia de un gobierno que tiene como objetivo acabar con el país", señaló Gerardo Ramírez representante del gremio.

Dijo que a la fecha se les sigue negando el salario a más de 40 docentes del Táchira, como retaliación por haber participado en los paros escalonados convocados a nivel nacional para exigir reivindicaciones.

"Los maestros no tenemos como llevar la comida a la casa para los niños, la canasta básica es inalcanzable y hoy no tenemos salario", añadió Ramírez.

Destacó que para poder acceder a la canasta alimentaria se necesitan 101 salarios mínimos, es decir unos 300 dólares y que esto es inalcanzable para un maestro.

Repudió el incremento del salario anunciado por el régimen y aseguró que no descansarán en la lucha y continuarán levantando la voz de protesta en cada rincón del estado.

Yerko Nuñez: presidenta interina Jeanine Áñez "no será candidata"

Delsa caraotadigital

Solorzano: El 15 Ene tristemente se convirtió en un día de duelo