Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nora Bracho: "venezolanos no tienen condiciones para combatir el coronavirus"

Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) ; aseguró que la mayor parte de la población venezolana está propensa a contraer el coronavirus dadas las carencias en los servicios sanitarios y la escasés de agua.

Bracho recalcó que el servicio de agua es escaso en todo el territorio nacional.

“Hay zonas donde el agua llega cada 20 o 25 días y en otras localidades se habla de meses, es decir, no hay condiciones para que la gente pueda combatir el coronavirus sin el vital líquido", puntualizó. Además agregó que los hospitales tampoco cuentan con el recurso hídrico para mantener la salubridad, tampoco poseen insumos médicos o buen servicio eléctrico.

La también parlamentaria a la AN por el estado Zulia calificó como "indolentes" las medidas tomadas por el régimen de Maduro de aplicar cuarentena sin garantizar los servicios primordiales para el  mantener higiene.

“No basta con encerrar a los ciudadanos en sus casas, hay que brindarles calidad en los servicios públicos y eso es algo que con este régimen no tenemos”, dijo.

Bracho condenó que el cuestionado gobierno no sincere la cantidad de contagiados con el Covid-19.

“En el Zulia  insisten en decir que no hay personas contagiadas con el virus; es una irresponsabilidad que  atenta contra la vida de los zulianos".

Frente a las medidas aplicadas por la Superintendencia de Bancos (Sudeban);refirió que las mismas dejan expuestos a personas de la tercera edad que deben ir al banco a cobrar la pensión; esto debido a que muchos de ellos no poseen tarjeta de débito, no tienen acceso a Internet y la mayoría de cajeros automáticos están fuera de servicio.

La parlamentaria hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tener la mayor prudencia posible frente a la pandemia que afronta el país.

“La prudencia y el cumplimento de las recomendaciones lograron que en China superaran la crisis alcanzando el pico de contagios de la epidemia de coronavirus, después de que se infectaron más de 80 mil personas en el país asiático", finalizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados