Norte de Siria: Turquía abatió a 55 soldados del régimen de Bashar al Assad

AFP

Al menos 55 soldados del Ejército sirio fueron abatidos en los últimos ataques del Ejército turco en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, en respuesta a los bombardeos que han causado 14 bajas en las tropas turcas desplegadas en la zona, reportó el Gobierno de Turquía.

«Según las últimas informaciones, procedentes de varias fuentes en la región de Idlib, 55 soldados del régimen han sido neutralizados hoy», anunció el miércoles 12 de febrero el ministerio de Defensa en un comunicado que difunden varios medios turcos.

Turquía usa el término «neutralizar» para definir las bajas enemigas, tanto los muertos, como los heridos y los prisioneros. De acuerdo con Ankara, un total de 156 soldados sirios han sido abatidos en estas operaciones de castigo.

La nación turca mantiene una docena de puestos de observación militar en la provincia de Idlib, último bastión de facciones rebeldes islamitas opositoras a Damasco, ha incrementado su presencia militar en la zona tras lo ataque del Ejército sirio a tropas turcas, informó Infobae.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía ha dado plazo al ejército sirio hasta finales de mes para retirarse de Idlib y ha amenazado con atacar a sus fuerzas en cualquier parte de Siria si vuelven a agredir a tropas turcas.

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, declaró en una visita a Ankara que su país respalda el «derecho a defenderse» de Turquía contra el ejército sirio en la región de Idlib.

Estas ideas te ayudarán a pasar un buen San Valentín en casa con tu pareja