Nueva York bajó cifra de muertes y otra región se suma a la reapertura comercial

El número de muertes a nivel estatal continúa a la baja, con 157 muertos

Nueva York COVID-19 coronavirus
Foto EFE

Luego de casi dos meses, y con más de 27 mil fallecidos, varias regiones del estado de Nueva York, comenzarán su reapertura económica de forma gradual.

Asimismo, pese a que Nueva York se posicionaba como epicentro mundial de la COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de muertes a nivel estatal continúa a la baja, con 157 muertos. Según lo reseñado por EFE.

El gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, resaltó que se trata del tercer día consecutivo que la cifra baja de 200. De la misma manera, puntualizó que el número de hospitalizaciones se mantienen estables. Con excepción de cuatro casos.

También te puede interesar: Conoce el paquete económico del G20 que busca paliar los efectos de la pademia

Sobre a las regiones que cumplen con los criterios para reabrir su actividad comercial, el gobernador Cuomo aseguró que las mayores responsabilidades recaerán en las administraciones locales.

De este modo, Cuomo les pidió monitorear a diario y estar atentos a las cifras. Igualmente, solicitó a los negocios y ciudadanos de esas zonas, que cumplan con las recomendaciones sanitarias para evitar un rebrote.

Estas regiones son: Central New York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier.

Fuente EFE

Embajadora Romero tildó de “gravísima” la relación del régimen con el terrorismo internacional

¡Tres Meses Gratis! El Increíble Paquete Tres en Uno de Spotify

¡Tres Meses Gratis! El Increíble Paquete Tres en Uno de Spotify