Obispo de Margarita rezará a la Virgen del Valle por la salud de Venezuela que padece la pandemia

Foto: Cortesía

Este viernes 3 de abril, en la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, a las 5.00 pm, Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, se dirigirá en un sencillo acto a la Virgen del Valle para consagrar al pueblo de Venezuela y al mundo que padece la pandemia.

“En este momento de nuestra historia, cuando el mundo se siente amenazado por la pandemia del CORONAVIRUS, en unión con mis hermanos obispos de las Diócesis que forman las Provincias de Cumaná y Ciudad Bolívar, te consagramos cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes, niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, las familias; igualmente te consagramos nuestro afanes evangelizadores y pastorales”, explicó en nota de prensa.

El obispo pide a todos los venezolanos unirnos espiritualmente en su súplica a la Madre de Jesús. "Una vez más, estamos convencidos, de su maternal protección". Además, indicó que cuando el texto de la liturgia se haya divulgado, cada sacerdote, cada familia podrá renovar esta consagración. "Será un gesto de comunión muy agradable a Jesucristo, nuestro Redentor".

Se rezará primero el santo Rosario y luego el Obispo hará la Consagración. La celebración será en privado, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Sin embargo, llegará a todos los hogares mediante transmisión del acto por UNI TV, Canal 11 de UNICABLE, y Superstereo 98.1.

Covid-19 en Mérida: realizados más de 500 test rápidos en la cuarentena (Video y balance)

Denuncian detención arbitraria de sidorista por reenviar cadena en WhatsApp