¡INDIGNANTE! En 9 de 10 hospitales de Caracas el personal de salud se ve obligado a reutilizar tapabocas

Así lo denunció el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas Mauro Zambrano en entrevista con Caraot Digital

Obligados a reutilizar tapabocas: lo que pasa en hospitales en Caracas
Foto: Referencial

En 9 de 10 hospitales de Caracas el personal de la salud se ve obligado a reutilizar tapabocas. Ante la escasez de insumos médicos que vive el país en plena pandemia  por el coronavirus. Así lo denunció el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas Mauro Zambrano en entrevista con Caraot Digital.

Zambrano explicó que se ven obligados a reutilizar tapabocas, en vista que la escasez de los mismos ronda casi el 49%. También especificó que la escasez de guantes se ubica en 50%. Por lo tanto el personal salud está realementes expuesto al contagio del Covid-19, al no contar con estos insumos claves para prevenirlo.

No solo la reutilización de tapabocas preocupa 

Zambrano también detalló que la escasez de agua también golpea a los centros asistenciales de la capital, y las comunidades.

"Los hospitales con más fallas de agua por tubería son Hospital Magallanes, Hospital Oncológico Luis Razetti. A través de camiones de cisternas se surten. Otros, como el J.M, salen a una toma de agua que está afuera del hospital y allí recogen", dijo.

Mientras que otros centros asistenciales deben abastecerse de agua a través de camiones cisternas, sin embargo, el almacenarla en pipotes, muchas veces sin tapa, contamina el agua.

También, condenó el salario de 4$ al mes que devenga el sector salud, lo que refleja la crisis humanitaria en el país. Esta situación, preocupa por la seguridad de los médicos venezolanos. Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó que hay 44 casos positivos de Covid-19 en el sector salud en varios estados del pais.

¡SIN AGUA PARA COCINAR! Ancianos de la Casa Hogar San José comen "lo que se pueda"

Buques con combustible

Buques con combustible iraní para Venezuela se aproximan al Caribe