Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OEA reafirma su informe sobre de las elecciones bolivianas ante polémica

La Organización de Estados Americanos (OEA) respondió a la publicación de un artículo en The Washington Post que cuestionó los reportes de su auditoría sobre las elecciones en Bolivia.

Con un comunicado oficial expuesto por la cuenta de twitter afirmando que la "Secretaría General de la OEA mantiene respaldo a su auditoría de las elecciones en Bolivia".

El comunicado realizado en representación de la organización por el jefe de gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke.

"El artículo no es honesto, ni está basado en hechos, ni está completo. Sobre todo, no es ‘científico’", señaló Koncke en la misiva.

"Me decepciona que se haya publicado un texto que no cumple con las normas periodísticas básicas", recalcó.

Añadió que "la OEA se mantiene firme en su trabajo y continuará llamando a todos los esfuerzos como éste para manipular la opinión pública".

El comunicado traducido

Cortesía de la OEA

 

Cortesía de la OEA

El inicio de la polémica

Los investigadores estadounidenses John Curiel y Jack R. Williams publicaron un artículo en la sección “The monkey cage” del diario estadounidense realizaron un estudio sobre lo ocurrido en Bolivia.

Allí denunciaron que no encontraron "ninguna evidencia de ninguna anomalía", y eso sugiere "que no hubo irregularidades significativas".

La denuncia generó una gran repercusión en diversos medios internacionales el jueves y hasta el exmandatario Evo Morales la replicó a través de su cuenta de Twitter.

"Es una evidencia más del monumental robo que Mesa, Áñez, Camacho y Almagro, hicieron a todos los bolivianos", advirtió el expresidente de Bolivia vía twitter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados