Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OMS: Conocer el origen de la COVID-19 es vital para entender cómo se propagó

Después de cuatro meses, aún el origen del nuevo coronavirus es incierto. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que esto es esencial para entender cómo el virus “invadió la especie humana” en pocos meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron a finales de marzo, una tregua informal para darle un alto a la guerra verbal entre ambos países, sobre el origen de la enfermedad. Pero este trato se rompió inmediatamente, según reseña AFP.

El gobierno estadounidense, que insiste en la culpabilidad de China por haber tardado tanto en alertar sobre la epidemia, ahora sospecha que las autoridades de esa nación, ocultaron un accidente de laboratorio que sería el causante de la expansión del virus. Ante esto, Pekín lo desmiente.

Por su parte, en una entrevista para AFP, Sylvie Briand, encargada de la gestión de los riesgos infecciosos de la OMS, consideró “interesante conocer el origen del virus para comprender cómo evolucionó”.

Es un virus de origen animal transmitido al hombre. Y, por lo tanto, hay que tratar de entender su adaptación para poder invadir la especie humana.

Varios científicos e investigadores sostienen que la COVID-19 pudo haber nacido en el murciélago, sin embargo, creen que pasó a otra especie antes de transmitirse al hombre.

"El virus se multiplicó en estos animales, se transformó poco a poco y, finalmente, dio lugar a una forma de virus" transmisible al hombre, resaltó Briand.

La enfermedad de COVID-19, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre, ya ha causado cerca de 300.000 muertes en todo el mundo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados