ONG's venezolanas luchan contra la adversidad en la cuarentena

Las circunstancia propias del país, como la persecución por parte de Estado, las fallas de los servicios públicos o la inseguridad, ahora tienen que agregarle la falta de gasolina.

ONG planea ayudar a Venezuela en su lucha contra el COVID-19 al purificar agua

El trabajo de las diferentes ONG's que laboran en Venezuela se ha visto afectado en gran medida desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, existen otros factores que hacen más difícil, más no imposible, el cumplimiento de su labor. Entre estas está la falta de gasolina, de electricidad y agua.

“La situación que actualmente vivimos es fundamentalmente una emergencia dentro de otra. Es decir, ya nosotros estamos en emergencia humanitaria. El COVID-19 viene a ser sencillamente una emergencia alterna”, explica Luis Francisco Cabezas, director de Convite a la VOA.

Esta asociación civil fue creada en el 2006 y está enfocada en la defensa de los derechos población de las personas mayores y en la defensa y garantía del derecho a la salud.

Expone que a las circunstancia propias del país, como la persecución por parte de Estado, las fallas de los servicios públicos o la inseguridad, ahora tienen que agregarle la falta de gasolina.

Katherine Martínez es la directora de Prepara Familia y concuerda con Cabezas al calificar el coronavirus como una “emergencia sobrevenida, que nadie espera, pero que se suma a la situación gravísima que estamos viviendo en Venezuela”.

Su organización asiste y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con patologías crónicas, y de las mujeres cuidadoras. Trabajan, desde 2008, en el Hospital J. M. de los Ríos, el hospital pediátrico más importantes del país, y otras unidades pediátricas de hospitales en la capital del país.

Con la Baja de Yangel Herrera, El Granada CF entrenó este #18mayo

Vacunación

!PIDEN CALMA! Estudios científicos descartan relación de muerte súbita y vacunas