Operación Negro Primero llegó a Carabobo: capturado hombre solicitado por espionaje

En el operativo fue capturado un sujeto identificado como Alberto Enrique Giraldo Espinoza, alias "El Colombianito"

Capturado en Carabobo

El primer procedimiento de la operación Negro Primero se dió en Carabobo, con la captura de un hombre buscado por rebelión y espionaje.

El procedimiento, lo realizó una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esto, tras labores de inteligencia, en el sector El Camoruco de Valencia.

En el operativo fue capturado un sujeto identificado como Alberto Enrique Giraldo Espinoza, alias "El Colombianito". El hecho ocurrió la tarde de este martes, luego que el Tribunal Militar Sexto del estado Carabobo, emanara una orden de aprehensión por el delito de instigación a la rebelión y espionaje.

De acuerdo al parte policial, oficiales de las FAES estaban tras su pista, por presuntamente liderar una red de inteligencia. Con la finalidad de atentar contra la estabilidad del país, e infiltrar agentes en cuerpos de seguridad del estado y en empresas estatales.

"Para causar saboteo de servicios públicos a fin de generar caos y zozobra en la población. Igualmente, pasar información de interés nacional a agencias de inteligencia del vecino país y Estados Unidos y ejecutar ataques estratégicos a instituciones y personalidades del estado venezolano". Reseñaba el informe.

Al sujeto se le incautó un teléfono celular y una camioneta 4Runner, color rojo, donde se desplazaba.

También te puede interesar: Maduro acusó a Iván Duque de apoyar nuevos “mercenarios” en Colombia

sangre fría

Personas de Sangre Fría: Características y Secretos para no Perder los Nervios

Guaidó: régimen pretende ocultar situación de migrantes venezolanos

“Así acechan a una embajada europea, como por años han hecho con los venezolanos”: Guaidó