Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OPS: deben fortalecer las medidas en contra de la COVID-19

"Se deben intensificar las medidas de protección y confinamiento por el aumento de casos de COVID-19 en la región", señaló directora de la OPS, Carissa Ettiene

Señaló también que el aumento de casos en América Latina es bastante preocupante y que la OPS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus Estados miembros para fortalecer la vigilancia, mientras que la OMS se ha comprometido a enviar más pruebas de diagnóstico y equipos de protección contra el coronavirus a América Latina.

El primer lugar con número de infectados lo tiene Estados Unidos que hasta este martes reportó 1.035.765 casos y 59.266 decesos, seguido por Brasil con 73.235 casos y 5.083 fallecidos; Perú con 31.190 contagiados y 854 decesos, y Ecuador con 24.258 casos confirmados y 871 muertos.

Un portavoz de la OMS añadió que Panamá servirá como centro para la distribución regional en América Latina, después de retrasos debido a la distancia y otros problemas.

"Somos conscientes de que hubo dificultades para abastecer a América Latina al principio. En ese momento, la carga de trabajo no era alta y nos estábamos concentrando en otras áreas" dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados