Organismos de seguridad supervisan cumplimiento de precios acordados en negocios

Esta medida fue establecida por el régimen para “combatir” la especulación y el acaparamiento de los rubros

Precios acordados operativo

Cuerpos de seguridad del Estado, en compañía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron un recorrido en todo el territorio nacional. Esto, para comprobar el cumplimiento con la lista de precios acordados por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta medida, se estableció para “combatir” la especulación y el acaparamiento de los rubros. El acuerdo fue anunciado el pasado 27 de abril, por el vicepresidente del régimen para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante la inspección de precios acordados a establecimientos de alimentos, participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la OSC. Así como de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la milicia bolivariana.

Lista de precios acordados

Desde el pasado 30 de abril, la lista de precios ha sido modificada al menos tres veces. Siendo la última actualización el 9 de mayo.

Sin embargo, esta lista de los principales rubros de la canasta alimentaria, son difíciles de cubrir para un trabajador que devenga sueldo mínimo.

También te puede interesar: Pensionados están condenados a sufrir las consecuencias de la crisis económica (testimonios impactantes)

¡AHORA! - Bajón eléctrico en diversas zonas del país

Cuarentena en Venezuela: una visión retrospectiva