¡Orgullo! Pianista venezolana Gabriela Montero tocará en Carnegie Hall en EEUU

La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero tocará en Carnegie Hall, en Manhattan, siendo la primera mujer en tocar su propio concierto desde 1960, cuando la rusa Dora Perelman debutó con una orquesta compuesta por miembros de la Sinfonía del aire.

Montero recordó la noticia en su cuenta de Twitter (@monterogabriela) y afirmó que llegó a este magnifico logro sin ayuda del dinero ni del chavismo. "Eso para mi, lo vale todo", expresó.

Para conmemorar este día, Montero publicó un video en su red social interpretando el himno nacional de Venezuela.

"Hablando por todos los venezolanos buenos en el mundo, es un momento sumamente emotivo. Me enorgullece hacerlo representando a Venezuela", indicó Montero con una bandera del país en su mano.

Lea también  Esta es la nueva enfermedad bacteriana que contagió a 10.000 personas en China

Montero es la primera mujer que toca su propio concierto en el Carnegie Hall, en Manhattan, en New York, desde 1960 cuando la compositora rusa Dora Perelman debutó su propia obra con una orquesta compuesta por miembros de la Sinfonía del aire.

Gabriela Montero ganó un premio Grammy por el mejor álbum de música clásica y recientemente el premio Beethoven. Su primera nominación a un Grammy fue por su disco Baroque. También participó en la inauguración presidencial de Barak Obama en 2009 en la que junto a Yo-Yo-Ma y otros interpretó Air and Simple Gift de John Williams.

El 16 de marzo de 2014 interpretó un un concierto de piano y orquesta en la Emmaus Kirche de Berlín en protesta por el “colapso de la democracia” en Venezuela.

Montero tiene una larga e importante labor como pianista que se ha caracterizado por sus improvisaciones sobre temas provenientes de la música académica.