Ortega Díaz: "Los venezolanos debemos abrir el debate sobre la importancia del voto"

"Los venezolanos debemos abrir el debate sobre la importancia del voto, como un poderoso mecanismo de lucha para rechazar las calamidades que estamos viviendo y derrotar a la tiranía", puntualizó

Luisa Ortega Díaz
Foto relacionada

Desde la administración Maduro afinan detalles técnicos para anunciar la fecha de los venideros comicios legislativos en Venezuela.

"Ya el régimen está preparando las elecciones parlamentarias para fin de año", dijo la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

La vigente Asamblea Nacional goza de autonomía con respecto al oficialismo que cayó electoralmente ante los venezolanos en diciembre de 2015.

Pero el chavismo no toleró esa derrota y se inventó un organismo paralelo para confrontar el triunfo opositor.

En 2017 creó la ANC y paulatinamente "protectores" en las gobernaciones que -también- perdieron en elecciones libres.

Aún así, la político en el exilio insiste en debatir sobre el poder que tienen los venezolanos para hacer valer su opción a través del sufragio.

"Los venezolanos debemos abrir el debate sobre la importancia del voto, como un poderoso mecanismo de lucha para rechazar las calamidades que estamos viviendo y derrotar a la tiranía", puntualizó Ortega Díaz.

El escenario cambió

Las televisoras nacionales no dieron la misma cantidad de minutos para transmitir las alocuciones de las campañas de los adversarios políticos: Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

Los diputados denunciaron que Nicolás Maduro ofreció bonos en bolívares para quienes acudieran a votar; el CNE y el TSJ, afines al régimen chavista, hicieron oídos sordos.

La Asamblea Nacional declaró ilegal el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 con el que se reeligió a Nicolás Maduro para un segundo período presidencial (2019-2025).

Más de cinco millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según Naciones Unidas, se debe tomar en consideración el voto de ellos para futuras elecciones.

Cabe recordar además que para diciembre de 2015 no existían bonificaciones en bolívares a través del carnet de la patria ni se vendían bolsas Clap.

Surtir gasolina: así se viven las largas colas por combustible en Mérida

¡DESESPERANTE! Así se viven las largas colas para surtir gasolina en Mérida

Venezolanos devueltos de Cali a Cúcuta

Devueltos 241 venezolanos que viajaban a Cúcuta desde Cali