Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡En traje de baño! Así escapó Ortega Díaz con ayuda de Ismael García

Un año y medio después de su escape, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz reveló que el diputado Ismael García diseñó el plan de fuga.

En una entrevista ofrecida al portal Miami Mundo, la titular legítima del Ministerio Público detalló que se hizo pasar por una turista para confundir a las autoridades en cada una de las alcabalas.

“Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto... con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha. Bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa”, expresó a la periodista Vanessa Rodríguez.

El pasado 17 de agosto de 2018, Ortega Díaz decidió huir rumbo a Aruba tomando la vía hacia el estado Falcón.

Luego que la Asamblea Constituyente la destituyera ilegalmente, se fue a la clandestinidad, viviendo en casas de amigos, pero ya los recursos se iban agotando, razón por la cual decidió huir del país.

“Tres días en casa de uno, tres días en casa de otro, pero hasta los amigos se comenzaron a poner aprehensivos, era cambiar teléfonos, carros, casas. Hasta que su asistente le dijo: ¿y cuándo se acaben los amigos, las casas, los teléfonos, qué vamos hacer?”.

Fue cuando contempló varias propuestas: Brasil, Trinidad, La Guajira, pero decidió tomar la de Aruba.

"Me ayudó Ismael García, fue él quien allanó el camino por el que yo salí... entre muchas personas que le agradezco, está Ismael”.

En una elaborada estrategia de distracción, se usaron tres vehículos: el primero llevaba las maletas e iba informando cómo estaba la vía hacia Falcón; en el segundo, estaba el diputado Germán Ferrer corroborando la información de la primera unidad y en el tercero viajaba la fiscal.

“Yo venía haciendo planes de todo lo que iba hacer, en el camino estuve en una conferencia telefónica de los Fiscales Generales porque todos los fiscales de las región estaban preocupados, los mensajes de ellos eran sal de Venezuela no sabemos que te pueda pasar”, expresó.

Al llegar a Paraguaná, tomaron una lancha hacia Aruba y de ahí, un vuelo directo a Bogotá.

Tras relatar su historia, Ortega Díaz reflexionó sobre la actual situación del país. indicó que "hace falta mucha unidad de verdad, no de boquita", para poder salir del régimen.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados