Ortega Díaz acusó a Tarek William Saab de encubrir "crímenes de la tiranía"

luisa ortega díaz
Foto: EFE

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz denunció este jueves que Tarek William Saab "encubre los crímenes de la tiranía" de Nicolás Maduro, esto en respuesta a la autopsia realizada al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo practicado por el Cicpc.

"Estas filtraciones son muestra clara de que el régimen está fracturado y además demuestra el descarado encubrimiento de Saab y sus `fiscales´ ante los crímenes de la tiranía", escribió Ortega Díaz a través de su cuenta en Twitter.

En el informe, filtrado por el periodista Eligio Rojas, detallan que el militar sufrió fracturas en los costados, tromboembolismo pulmonar (arterias obstruidas), múltiples hematomas y un edema cerebral severo causado por una insuficiencia respiratoria aguda.

"Siguen saliendo evidencias de las brutales y dantescas torturas a las que fue sometido el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo", agregó Ortega Díaz.

El examen fue practicado por Sinue Villalobos, directora de la Morgue de Bello Monte. En el informe indicó que el cadáver presentaba 38 lesiones; 30 en el lado frontal y 8 en el dorso.

Hombre murió por desnutrición en refugio de misión Negra Hipólita

"Ponga en libertad a los 793 presos políticos", exigió la alta comisionada