El régimen de Nicolás Maduro le dio otro palo a las industrias tabacaleras y a los fumadores con una nueva medida que prohíbe la promoción del consumo.
En la Gaceta Oficial N° 41.684 fue publicada la resolución del Ministerio de la Salud, mediante la cual se establecen los Lineamientos para la Prohibición Total de la Publicidad, Promoción y Patrocinio y Regulación de la venta de los productos del Tabaco en Venezuela.
En este sentido el texto legal prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en las áreas externas de los establecimientos o puntos de ventas; medios de publicidad exterior, vallas, carteles y murales; medios impresos; servicio público de televisión por señal abierta; salas de cine; parques y zoológicos, entre otros.
De igual manera, está prohibido la venta de cigarrillos y otros productos del tabaco en estaciones de transporte, medios de transporte que brinden servicios públicos, Internet, estaciones de servicio y toda entidad pública de los poderes públicos, entre otros.
Esta nueva normativa del Ministerio de Salud entrará en vigencia a los 60 días continuos a su publicación en Gaceta Oficial.
A continuación la normativa publicada en Gaceta Oficial