El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este jueves la muerte el 3 de enero de un recluso en Rodeo III en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, debido a una complicación de salud que no fue atendida.
Mediante su cuenta de Twitter (@oveprisiones) manifestó que el recluso Carlos Alberto Ilarraza Castillo, de 57 años de edad solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en el 2018 por su crítica condición de salud.
No obstante, la solicitud de Ilarraza no fue atendida y sus familiares denunciaron, de acuerdo a la ONG, que el régimen de Nicolás Maduro no le brindó asistencia médica.
La ONG expuso que Carlos Alberto presentaba una lesión en la pierna izquierda e hipertensión arterial, por lo que requería tratamiento.
Carlos Alberto presentaba una lesión en la pierna izquierda e hipertensión arterial, por lo que requería tratamiento. Sus familiares denunciaron que la solicitud de la @CIDH nunca fue atendida y el Estado no le brindó asistencia médica 2/2 Con información de @ElPitazoTV
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) January 9, 2020