Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pablo Casado crítica el anuncio de Sánchez con aumento de pensiones

Pablo Casado ha criticado este martes a Pedro Sánchez por anunciar que subirá las pensiones en diciembre, para ligarlas al IPC, esté en funciones aún o no. "Me parece demagógico y electoralista meter las pensiones en un mitin y anunciar algo que no debe corresponder a Gobierno en funciones ", simplemente "para arañar unos votos", ha señalado el presidente del PP durante una visita a la Feria Internacional Ganadera deZafra. Así lo reseñó El Mundo .

Sánchez aprovechó, el lunes, un acto del PSOE de presentación de algunas medidas del programa para lanzar esta nueva propuesta. "Es una instrumentalización de nuestros mayores que nos parece algo muy hipócrita", le ha contestado Casado. Para el líder del PP, "las cuestiones de Estado no deben entrar en la agenda electoral", sino, en este caso, circunscribirse al Pacto de Toledo. "Es una irresponsabilidad".

Pero, aunque critiquen el momento elegido y el marcado cariz de "propaganda" del anuncio, los populares están a favor de la medida. "Estamos de acuerdo en que las pensiones se tienen que revalorizar. Por tanto, lo que llegue al Congreso, si finalmente deciden hacerlo, contará con el apoyo del PP", ha atajado Casado.

Para la flamante número dos de la lista del PP por Madrid, Ana Pastor, "la propaganda electoral ataca a la inteligencia de los españoles". "Me parece el colmo utilizar a los pensionistas con fines electorales, es todo una vergüenza", ha lamentado en una entrevista en Cope. "Tenemos que decir que el PSOE no es nadie para dar lecciones sobre pensiones, porque las dejaron congeladas, y Sánchez lo votó como diputado", ha incidido Casado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados