Pablo Casado: “El PP volverá a liderar el futuro de España muy pronto”

Foto: EFE

Luego de conocer los resultados oficiales de las elecciones generales de España, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, indicó que su alternativa política volverá a tomar las riendas del país.

“El PP volverá a liderar el futuro de España muy pronto”, afirmó sonriente Casado.

El PP obtuvo el 20, 82% de los votos y aseguró 88 escaños en el Congreso. El partido de centro derecha consiguió 22 curules más que en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

“Hoy el PP ha tenido un buen resultado electoral pero España ha tenido un mal resultado para su gobernabilidad y para su futuro”, advirtió el líder político.

Casado reconoció al presidente de España, Pedro Sánchez, como “el gran derrotado” de las elecciones pero admitió que esperará a escuchar su planteamiento antes de ejercer presiones.

“Sánchez ha perdido su referéndum. Sánchez ha fracasado: es el gran derrotado del día de hoy. Los españoles han hecho una moción de censura a Sánchez”, sentenció.

En su discurso, Sánchez pidió a los partidos políticos colaborar para garantizar gobernabilidad. Sin embargo, el líder del PP adelantó que las propuestas de su tolda son “incompatibles” con el planteamiento del presidente.

“Ahora lo tiene mucho más difícil para formar gobierno”, agregó.

Iglesia boliviana pide una solución "constitucional y pacífica"

evo morales

Evo Morales denunció orden de aprehensión en su contra y violación a su domicilio