Según Olivares paciente fallecido por coronavirus no fue atendido en un centro centinela

Olivares afirma que en Venezuela no se pueden procesar más de 100 pruebas PCR por día
José Manuel Olivares / Foto: Cortesía.

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció este jueves que el primer paciente fallecido por el nuevo coronavirus (Covid-19) en Venezuela no fue asistido en un centro médico centinela, los cuales fueron dipuestos por el régimen de Nicolás Maduro para atender casos de infección por dicho virus.

"El paciente fallecido por Covid-19, en Aragua, había llegado originalmente a una clínica privada y de ahí fue obligado a ir al Ambulatorio del Norte, aún teniendo una condición severa. No fue llevado ni al Hospital Central de Maracay ni a otro centro centinela, sino a un ambulatorio", recalcó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter

En este sentido, enfatizó sobre la importancia de seguir el  protocolo para atender a los pacientes.

"El protocolo para atender a los pacientes debe garantizar la atención oportuna, eficiente y de calidad a todos los venezolanos. No pueden someterlos a ruleteos producto del desorden, soberbia e improvisación de Nicolás Maduro".

Nicolás Maduro, habría declarado en cadena nacional que este primer fallecido en el país por coronavirus, quien ya tenía antecedentes por problemas pulmonales, había sido atendido en una clínica donde se le indicó que se fuera a su casa porque su caso era solo una pulmonía.

.

Primer fallecido de coronavirus en Venezuela podría haber contagiado a su familia y médicos

En Vivo: Juan Guaidó se pronuncia a una semana de la llegada del coronavirus al país

Comunicado de Guaidó avala acusaciones de EEUU a Maduro y colaboradores (Documento)