Pacientes oncológicos exigen mejores condiciones sanitarias en el Razetti

 

 

Los pacientes oncológicos hicieron un llamado a las autoridades del Hospital Luis Razetti en Caracas, ya que el centro médico se encuentra en abandono: sus instalaciones no prestan los servicios adecuados y los ciudadanos deben llevar los insumos si desean atenderse.

Consuelo Fernández, paciente oncológica, declaró que a pesar que la lucha "ha sido muy dura", mantiene la esperanza para algún día mejorar.

"Acá en el hospital tenemos que llevar los insumos, es una lucha que se hace cada 21 días, tengo que llevar hasta el algodón y el suero", declaró Consuelo.

"Gracias a mi familia es que puedo costearme yo dependo de mis dos pensiones, pero no me alcanza para nada. Mi familia es la que me ha ayudado a conseguir los remedios", puntualizó.

Además, Consuelo le hizo un llamado a las autoridades a que mejoren las condiciones del hospital. "Les exijo que atiendan la salud de los venezolanos. Acá todo está abandonado. Hay filtraciones, cuando llueve se inunda".

Olimpia Hortelano, paciente de cáncer de mama, señala que su caso es una "bomba de tiempo"y que no puede esperar más.

"No me pueden faltar mis medicamentos. Yo soy de Guárico y tengo que venir hasta acá para atenderme. No me pude hacer las quimioterapias postoperatorias, ni la radioterapia por falta de dinero", señaló.

Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja que ha provocado una migración sin precedentes en la historia de la región.

Cifras de las Naciones Unidas señalan que más de cuatro millones de venezolanos han escapado del país, buscando alimentos y medicinas.

 

Romeo Santos se lesionó al intentar imitar a Michael Jordan

Arrizabalaga se marcó un autogol con la cara en la Champions