Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La historia de Carol Padilla, la verdugo judicial del régimen

Carol Bealexis Padilla Reyes tuvo un inicio adverso en el derecho. Dos años después de graduarse como abogada en 1998 estuvo salpicada de irregularidades, pero hoy en día representa el brazo judicial del régimen.

En sus inicios en la carrera defendió a su actual esposo en caso por fraude. Johann Francisco Arretureta acudió a los tribunales por hacerse pasar por abogado.

Según Armando Info, intentó ganar el juicio falsificando documentos. La Jueza y el inspector detectaron la irregularidad y la entonces joven licenciada fue detenida preventivamente.

En 2002 fue la defensora de Édgar Márquez, quien se identificó como víctima de la oposición en los hechos de abril de ese año.

En 2005 defendió a Yonny Eduardo Bolívar, quien nueve años después se convertiría en el asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola durante las protestas de 2014.

Un año después asistió nuevamente a su actual esposo en su proceso de divorcio.

La vida de Padilla dio un vuelco total cuando el 5 de enero de 2012 ingresó a la dirección general del Despacho de la Presidencia, impulsada por Diosdado Cabello.

Antes había trabajado como directora del despacho de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, también como coordinadora de Asesoría Legal del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y como abogada adjunta en la Fiscalía General.

Ya en 2017 reapareció en el escenario judicial ahora como jueza primera del Juzgado 9 Itinerante en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Desde entonces comenzó a recibir los casos políticos emblemáticos como el del general Ángel Vivas, Luisa Ortega Díaz, el atentado con drones contra Nicolás Maduro o el relacionado con los sucesos del 30 de abril.

Armando Info detalló que Padilla es la figura principal de un aparato de represión mucho más complejo.

“Antes de que ella le corresponda actuar, los fiscales hacen lo suyo. No siempre está en sintonía con ellos, pero cuando se trata de Farik Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puerta, la alineación de los tres es casi perfecta”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados