Padre Cosca se presentó en el juicio por el homicidio de Eduardo Calderón

Foto: Panamá América

El padre David Cosca estará en el banquillo de los acusados cuando inicie el juicio oral por el homicidio de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 6 de julio de 2018 en el Hotel El Panamá.

En el juicio oral hecho por el Sistema Penal Acusatorio (SA), deberá estar presente el párroco e Hidadi Saantos Saavedra, el único acusado por el polémico crimen.

El pasado 20 de junio, el Juez de Garantías Adrián Hernández le imputó cargos por delitos contra la administración de justicia en grado de encubrimiento al padre David Cosca.

El popular sacerdote fue separado como párroco de la Iglesia Divina Misericordia en agosto del año pasado, luego de que la Arquidiócesis de Panamá informara sobre el inicio de una investigación a raíz de aquel homicidio.

Tras hacerse pública esa decisión la Arquidiócesis de Panamá reafirmó su compromiso de buscar la verdad y respetar los procesos judiciales en las investigaciones donde se menciona a David Cosca, reseñó Panamá América

En aquella fecha uno de lo fiscales superiores de la Sección de Homicidios, informó que durante la audiencia se expuso la pérdida de un elemento importante para la investigación que era "el teléfono de donde se realizaban las llamadas de la actividad que se iba a dar en la habitación de un hotel de la localidad".

Según el funcionario de instrucción, se encontró un cruce de comunicaciones entre Hidadi Santos Saavedra y el padre David Cosca "que han sido analizadas por peritos expertos”.

Maduro

“Maduro explota la crisis mientras Venezuela colapsa”: informe de la Usaid

Descubre por qué es mejor usar ventilador que aire acondicionado