Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padre de Juan Requesens afirmó no sabe si ONU pudo visitar al diputado

El doctor Juan Guillermo Requesens, padre del diputado detenido, Juan Requesens afirmó que no sabe si el equipo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) visita todos los centros de reclusión para constatar la realidad de sus familiares, "porque todos los presos tienen sus derechos fundamentales".

El papá del legislador dijo que el año pasado, en marzo, cuando la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitió el diagnóstico y luego fue remitido a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, "ellos visitaron el Helicoide pero a Juan (Requensens) no le permitieron el acceso a ellos".

"No sabemos si ellos (ONU) están visitando que sitios de reclusión es un mandato que están pidiendo, pues, esa es la única manera de que ellos constaten la realidad bajo la cual están nuestros presos políticos, nuestros presos de conciencia", expresó Juan Guillermo Requesens.

Aseguró que hasta los presos comunes tienen derechos fundamentales, sin embargo, esto es un llamado que hace la comisionada Bachelet, a la liberación de los presos políticos. Además, destacó que estos detenidos ya tienen medidas cautelares y "han hecho caso omiso violando la Constitución, los pactos y los convenios. Yo creo que una forma de buena voluntad es que empiecen a liberar a los presos políticos".

"Tarde o temprano los que han violado el país, no solamente que metiendo preso a los que piensan diferente sino que aquellos que responsabilidad por la gente que está muriendo por falta de medicinas, por falta de comida, por falta de servicios mañana tendrán que enfrentar la justicia", dijo el padre del parlamentario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados