¡El miedo es libre! Padrino López será notificado sobre movimientos en Fuerte Tiuna

El Ministerio de la Defensa giró instrucciones para que en cada una de las alcabalas de Fuerte Tiuna hayan oficiales superiores en el servicio nocturno.

Según la periodista Ibéyise Pacheco, esta medida busca "responsabilizar a oficiales superiores sobre movimientos de equipos militares".

De esta manera cualquier novedad de este tipo debe ser notificada inmediatamente al despacho del general en jefe Vladimir Padrino López.

"Es una medida extrema que refleja nerviosismo dentro de la élite de la FAN". Más adelante, la periodista explica que el alto mando "teme que desde los comandos salgan unidades o equipos" sin ser notificados.

Para Pacheco, el documento es una muestra del miedo que hay dentro del estamento militar, incluso informó que los propios cubanos habrían recomendado chequear los movimientos de los familiares y amigos de los jefes militares.

"La grieta sin duda, ha llegado al generalato", comentó la periodista en su cuenta en Twitter este jueves.

De acuerdo con Ibéyise Pacheco, el Batallón Caracas, responsable de la custodia del Ministerio de la Defensa, está desplegado en Fuerte Tiuna, al igual que las unidades de acción rápida.

"Padrino López trata también de cuidarse las espaldas y dar demostración de fuerza interna porque Diosdado Cabello ha tomado el control, aseguran las fuentes de inteligencia militar".

Desde el pasado 30 de abril, las dudas sobre la FAN se han incrementado, incluso, Estados Unidos aseguró que el propio Padrino López participaba en la Operación Libertad.

 

Mataron a efectivo de la guardia durante tiroteo en La Dolorita

escasez

Sin gas, luz, gasolina ni transporte: así sobreviven merideños ante escasez