Países amigos saludaron los 208 años de Independencia

Cortesía

A los 208 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela, los embajadores de Venezuela elegidos por el presidente (e) Juan Guaidó, conmemoraron esta fecha en las plazas Bolívar para rendirle tributo al Libertador, Simón Bolívar.

Desde Bogotá, Colombia. La embajada de Venezuela le realizó ofrenda floral a estatua de Bolívar, en la plaza que lleva el nombre del Libertador.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Perú Carlos Scull, deseó un feliz Día de la Independencia a los venezolanos, sobre todo a los que hacen vida en el país Inca “por su espíritu de lucha, por superar todos los obstáculos, son una inspiración para nosotros continuar nuestro trabajo aquí”.

Scull afirmó que mantienen el compromiso y continúan trabajando hasta lograr la independencia de Venezuela y elecciones libres “para que todos regresemos a nuestro país”.

Desde la embajada de Argentina, también hicieron un acto frente al monumento del Libertador Simón Bolívar en Buenos Aires. Lo mismo hicieron desde la embajada de Venezuela en Ecuador.

María T Belandría, embajadora de Venezuela en Brasil, conmemoró junto a su cuerpo diplomático y los venezolanos los 208 años de Independencia. Por ello agradeció a Brasil por su apoyo.

Costa Rica se unió a la conmemoración y también hizo una ofrenda floral al monumento de Bolívar en San José.

También, el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, “en nombre de millones de venezolanos, rendimos honores en Washington a nuestro Libertador”. Asimismo, destacó que Venezuela exige independencia, y por eso “nuestro compromiso es seguir hasta reconquistar un Venezuela libre”.

Arquidiócesis de Barquisimeto: "Aquí hay una dictadura que mata"

Vecchio: Venezuela continúa bajo opresión más de 200 años después