Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estrechando el cerco: países del Tiar contemplan restringir viajes a chavistas

Los países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)  estudiarán la próxima semana la posibilidad de restringir los viajes de funcionarios del régimen de Maduro.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó que la medida será debatida en Bogotá el próximo 3 de diciembre cuando se reúnan los ministros de Exteriores de las naciones que han suscrito el Tiar.

"Esperamos adoptar, de manera coordinada, restricciones sobre viajes a nivel regional y medidas para negar visados en contra de varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro", dijo Abrams en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Indicó que Guaidó no ha perdido el apoyo de Estados Unidos, aunque reconoció que la "recuperación" de Venezuela será un proyecto de "múltiples años".

En septiembre, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, varias naciones firmantes del TIAR se comprometieron a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con el Gobierno de Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos, resaltó Efe.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados