Pakistán y la India producirán y exportarán antiviral contra la COVID-19

La farmacéutica paquistaní Ferozsons Labs comenzará la producción en unas ocho semanas

PCR
Foto: referencial

Pakistán anunció este viernes que una farmacéutica local producirá y exportará una versión genérica del antiviral remdesivir para los pacientes de COVID-19.

A esta iniciativa se sumarán otras cuatro compañías indias, tras firmar un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Gilead, dueña de la patente, reseñó EFE.

"De las cinco compañías (que obtuvieron el permiso para producir y exportar el medicamento), una es paquistaní", dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud paquistaní, Zafar Mirza.

El político indicó que "se trata de una gran noticia" para los pacientes de la enfermedad en Pakistán, que cuenta con 37.200 contagios y 803 muertos por el virus.

Pero enfatizó que el plan es exportar el medicamento a 127 países, entre los que no hay europeos, según el acuerdo firmado con Gilead.

La farmacéutica paquistaní Ferozsons Labs comenzará la producción en unas ocho semanas y tratará de vender el medicamento al menor costo posible, de acuerdo con su director ejecutivo, Osman Khalid Waheed.

Alvarado

Carlos Alvarado: el sistema Patria ayuda a identificar casos de COVID-19

¡URGENTE! - Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela

¡URGENTE! - Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela