Papa Francisco, el barco hospital que ayuda a los indígenas en Amazonas

Foto: Google

El barco Papa Francisco, que lleva el nombre del alto pontífice argentino, permitirá el acceso a la salud a la población indígena en el Amazonas, de cara a la reunión para la Amazonía que tendrá lugar en octubre en Roma.

Esta embarcación recorre el río Amazonas llevando atención médica y el Evangelio a más de 700 mil personas de esta zona de Brasil, que únicamente pueden tener contacto a través de este gran río, reseñó el portal web periodistadigital.com.

La nave mide 32 metros de largo y tendrá 10 tripulantes fijos y 20 voluntarios que partirán en expediciones de diez días, hasta que regresen a su base en la ciudad de Óbidos.

Lea también  "O lo desaparecen o lo fugan": Lo que dijo Antonio Ledezma sobre el "casa por cárcel" para Álex Saab

La embarcación cuenta con consultorios médicos dentales, quirófano, sala oftalmológica, laboratorio de análisis, equipos de rayos X, ultrasonido, ecografía, entre otros servicios.

El proyecto surge de la iniciativa de la Fraternidad de San Francisco de Asís en la Providencia de Dios, y su rama de laicos.

El papa Francisco consideró que es un “hermoso gesto concreto” la iniciativa y añadió que “este hospital fluvial es ante todo una respuesta al mandato del Señor, que sigue enviando a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios y a curar a los enfermos".