El papa Francisco pidió este miércoles orar por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir, una situación que calificó de alarmante.
"Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!", escribió el sumo pontífice a través de su cuenta en Twitter.
A esta plegaria reaccionaron los usuarios de Twitter quienes se preguntaron "¿qué piensa de la situación de los venezolanos?", que son olvidados en los hospitales debido a la falta de recursos para mejorar su salud.
La noche del domingo murió José Gregorio Martínez, paciente del Hospital Psiquiátrico de Caracas, ubicado en Lídice, que tenía una infección en su pie izquierdo debido a una bacteria que nunca fue atendida por un especialista.
El 28 de junio del año Caraota Digital visitó a Martínez, en una de las habitaciones del servicio tres estaba arropado con un cubrecama de cuadros azules. Llegó a Lídice remitido de San Juan de los Morros. Su sangre manchaba el piso y se unía con sus heces. Las moscas revoloteaban en el lugar demostrando un festín de bacterias y suciedad.
El hombre gritó, se quejó y pidió dinero a los reporteros de Caraota Digital para comprarse un pan.
«A mi nunca me atienden. Me echan un agua ahí que no me cura. Quiero que me den algo para que no me duela tanto», denunció José ese día.