Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Papa Francisco: hay personas que en nombre de Dios justifican actos de violencia

El papa Francisco dio su homilía este domingo ante casi un millón de personas en Madagascar. Denunció «los favoritismos, amiguismos y, por tanto, la corrupción» y pidió actuar por la dignidad de las personas que no tienen nada.

El pontífice, explicó a los católicos de todo el mundo «que seguir a Jesús no es fácil porque pone varias exigencias», entre ellas están los vínculos familiares, reseñó la agencia de noticias Efe.

Criticó también a quien «quiere identificar el Reino de los Cielos con los propios intereses personales. O con la fascinación por alguna ideología y termina en nombre de Dios justificando actos de violencia, segregación e incluso homicidio, exilio, terrorismo y marginación».

Lamentó la carrera por la acumulación que exacerba el egoísmo y el uso de medios inmorales. En su homilía, el pontífice invitó a ajustar las prioridades para ver cuántos hombres, mujeres, jóvenes y niños, sufren privados de todo.

Los católicos deben dar juntos la batalla a todas las idolatrías que llevan a poner el centro de la atención en las seguridades engañosas del poder, de la carrera y del dinero y en la búsqueda de glorias humanas.

El papa dio su mensaje en un país que se encuentra entre los 20 más pobres del mundo, de acuerdo con el índice de desarrollo humano. 70% de esa población vive con menos de dos dólares al día y hay una alta desnutrición infantil en niños de 0 a 5 años de edad.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados