Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡PARA CUBA! Cargan buque con fuel oil en El Palito para enviarlo a la isla

 

 

Es un movimiento que se realiza en la costa carabobeña con la embarcación Petion, que realizó un viaje de cuatro días desde el puerto Matanzas, en la isla caribeña, y llegó el 20 de mayo a Puerto Cabello.

De acuerdo a sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com  el buque cuenta con una capacidad de carga de 72 mil 714 toneladas, ocho metros de calado, y navega con bandera de panameña.

Durante este lunes se corrió el rumor del trasegado de la gasolina que llegó en el Fortune, desde Irán, al Petion. Pero una fuente interna de PDVSA reveló que estaría siendo cargado con fuel oil para ser despachado hacia Cuba, como sucede tradicionalmente en la refinería El Palito.

"El fuel oil es un combustible pesado que normalmente se utiliza en la generación de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas y también para procesar gasolina”.

Trascendió que en los muelles de esta instalación petrolera, ubicada en Carabobo, actualmente hay al menos otros cinco buques, aparentemente de bandera nacional, que estarían a la espera para cargar el millón y medio de barriles de gasolina iraní, entre los buques Fortune, Forest, Petunia, Razón y Clavel, y transportarla a otras partes del país.

También se especuló que las conexiones de las mangueras iraníes no coincidían con las tomas de los tanques de la refinería El Palito, pero se confirmó que esas las conexiones tienen estándares internacionales de 14" 12" 10" y 8", y todas las refinerías del mundo las tienen.

Se conoció que la empresa Caroil Transport Marine Ltd, propietaria y operadora del buque Petion, fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos en septiembre de 2019 por el envío de petróleo crudo desde Venezuela hacia Cuba en el que estuvieron involucradas las estatales petroleras Pdvsa y Cubametales a finales de mayo de ese año.

Junto al Petion también fueron sancionados otros tres buques por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU.  el año pasado: Carlota C, Sandino y Giralt.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados