Paraguay extendió hasta el 19 de abril la cuarentena

Foto: EFE

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles la extensión por una semana de la cuarentena establecida para hacer frente al coronavirus, que finalizaba el 12 de abril y que contempla entre otras medidas las restricciones de circulación para personas y vehículos las 24 horas del día.

"Vamos a prorrogar una semana más", dijo el mandatario en un acto en una academia militar donde 72 paraguayos finalizaron una cuarentena de 15 días tras regresar del extranjero, reseñó la agencia de noticias EFE.

Abdo Benítez añadió que la cuarentena podría tener algunas "variaciones y excepciones", pero que en líneas general mantendrá las mismas medidas decretadas para contener una expansión del coronavirus, que en Paraguay ha dejado cinco muertes y 119 casos confirmados.

El presidente, del conservador Partido Colorado, dijo que la prorroga se decidió atendiendo el análisis del ministro del Interior, Julio Mazzoleni, que se encontraba en el mismo acto, en la ciudad de Capiatá, afueras de Asunción.

El Ejecutivo anunció el pasado viernes un nuevo decreto endureciendo la cuarentena que ya estaba en vigor, y antes la preocupación causada por el incumplimiento de la misma observada esa semana, con un notable circulación de vehículos en el Gran Asunción.

OMS de Europa aseguró que no es el momento de reducir el confinamiento

ONU coronavirus

ONU distribuyó 8 toneladas de insumos contra el coronavirus en Latinoamérica