Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Parlamento instó a Bachelet a visitar otros estados de Venezuela y no quedarse en Caracas

La Asamblea Nacional (AN) en medio de fallas eléctricas, discutió este martes un acuerdo sobre situación de los derechos humanos, a propósito de la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

El diputado José Trujillo aseguró que «era probable» que este miércoles el régimen no allanara ninguna inmunidad parlamentaria puesto que Bachelet estaría de visita en el país. «Pero luego que se vaya, continuarán rebanándonos», denunció.

«Naciones Unidas nació para velar por los derechos humanos. Ya ellos aceptaron que hay una crisis humanitaria compleja. Tenemos que seguir por esta lucha internacional», dijo Trujillo.

De igual forma, el parlamentario Enrique Márquez señaló que Bachelet tenía que visitar otros estados del país y no quedarse solo en la ciudad de Caracas,

«Bachelet viene cargada de informaciones previas, oír al pueblo venezolano, palpar lo que está ocurriendo, nos gustaría que no se quedara solo en Caracas, ojalá podamos elevar esta petición;: que vaya al Zulia, a Mérida, a Monagas», puntualizó.

Consideró que era una «oportunidad de oro» porque su voz era «escuchada» en el mundo. «Estamos seguros que su historia personal en Chile vendrá a marcar su talante en esta visita, que esto abra un antes y después en las relaciones con su visita», dijo.

«5 millones de personas no se han ido porque les da la gana sino porque aquí no tienen derechos, ella tienen que sentir el reclamo del pueblo, esperamos que la visita de Bachelet sensibilice aún más a la comunidad internacional», indicó.

Expresó que Bachelet no solo tenía la función de escuchar, sino que después hablarle al mundo sobre lo que ocurría en Venezuela.

Por otro lado, el diputado Omar González lamentó que la alta comisionada de las Naciones Unidas no reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Lo único que lamento que la señora Michelle Bachelet reconozca como presidente al usurpador Nicolás Maduro y no al legítimo presidente encargado de la república de Venezuela, Juan Guaidó», deploró Omar González.

Asimismo, el parlamentario Luis Stefanelli recalcó que Bachelet no podía quedarse solo en Caracas, sino que era necesario que visitara la provincia, el «estado de guerra en Carabobo, la alteración que viven los tachirenses, la angustia de los falconianos y sucrenses ante el drama de los balseros».

«La situación de los 700 presos políticos, que el régimen no reconozca la crisis humanitaria, que ya es compleja, los 4 millones de venezolanos que han debido salir al exilio forzosos, 92 venezolanos que se encuentran perdidos en el mar», manifestó Stefanelli.

Consideró que tenían que aprovechar esta visita y hacerle saber a Bachelet de los muertos a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y por la represión durante las protestas. «Es un rosario de violación de DDHH el que hay en Venezuela», añadió.

Frontera

Yajaira Forero, parlamentaria por el estado Anzoátegui, informó que por enfrentamientos de grupos irregulares en la frontera del Táchira, en Boca de la Grita, al menos 12 personas murieron y «centenares» resultaron heridos.

«Desde la frontera me acaban de informar que por enfrentamientos de grupos irregulares hay 12 muertos y muchos heridos en Boca de La Grita, en Táchira», comunicó.

Forero reiteró la petición de instalar en Venezuela una oficina para hacerle seguimiento «a la grave situación que viven ls venezolanos y a la violación de DDHH».

«No queremos que Bachelet tenga escoltas del Gobierno que no dejan que la gente le manifieste lo que ocurre en los hospitales, que se visibilicen las protestas por agua, por electricidad», añadió.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Aparece la evidencia definitiva de lo que mató a los dinosaurios en la tierra: el apocalípsis jurásico

Así lo reseñó El Clarín, investigadores creen que se cerró el caso sobre qué es lo que mató a los dinosaurios, vinculando definitivamente su...

El Salvador va a unas parlamentarias en las que Bukkele busca el poder absoluto

Con información de El País, a Nayib Bukele, el presidente más joven de América, no le gustan la calle, ni los indígenas, ni patear...

Trata de personas: La nueva esclavitud del siglo 21

En medio de un operativo, las autoridades de Miami Beach desmantelaron una red de criminales dedicados al tráfico humano y venta de drogas, armas...

¿Por qué se separaran las Hermanitas Calle tras cinco décadas de trayectoria musical? Aquí te lo contamos

Según el programa de entretenimiento y farándula ‘Lo Sé Todo’ del Canal1, informó que Lina Barrientos, vocalista de la icónica agrupación, habría decidido tomar...

10 días de secuestros de estudiantes en Nigeria: ¿cuántos han sido liberados hasta el #27Feb?

El portal Político indicó que un total de 42 estudiantes, familiares y personal de la Escuela de Ciencias del Gobierno de Kagara, en el...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

«42 feminicidios en lo que va de año»: Así protestaron a las puertas del Ministerio Público (Video)

Este sábado 27 de febrero las protestas se han mantenido en gran parte del territorio nacional donde grupos de mujeres exigen cese a los...

Reportan nuevo bajón eléctrico en varios estados del país: conoce cuáles

Una nueva falla de energía eléctrica afectó este sábado 27 de febrero a diversas zonas de Caracas y Miranda. Usuarios en redes sociales informaron que...

Ni una muerta más: Así protestan vecinos en Portuguesa (Video)

Luego del terrible doble asesinato de las niñas en la comunidad de Turen, Estado Portuguesa, las calles amanecieron con protestas de los habitantes exigiendo...

Bertucci sobre su deportación: «No había una orden del Departamento de Estado de EEUU»

Javier Bertucci aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos desconocía de la decisión de las autoridades de migración de no permitirle la...